Si no puede ver este mail haga click aqui - Sitio web: www.julianobiglio.com.ar
 
     
   
     
 

Estimados amigos, comienza el 2008 y con él un nuevo año de actividades donde intentaremos mantenerlos informados de las novedades políticas, legislativas e intelectuales de nuestro país.

El Newsletter de este año incorpora dos nuevas secciones:
En la primera de ellas, “Actualidad Legislativa”, los mantendremos informados de los proyectos de ley más relevantes que estén tratándose en el Congreso de la Nación y la forma en que ellos podrían afectar la vida de los habitantes de nuestro país.

En la segunda, “Actualidad Internacional”, encontrarán artículos de opinión escritos por invitados extranjeros que nos informarán sobre la situación política, económica y social de sus respectivos países.
Estas dos secciones se sumarán a mis habituales artículos de opinión, a los de mi equipo y a los de los invitados especiales.

Finalmente, les hago saber que en breve también incorporaremos una sección vinculada a la vida cultural e intelectual de la Argentina y en especial de la Ciudad de Buenos Aires, dónde les informaremos sobre la realización de eventos de dicha índole que consideremos puedan ser de interés especial para nuestros lectores.

Aprovecho este mensaje para saludarlos, para agradecerles sus mensajes de aliento y su interés por nuestras comunicaciones, y para recordarles que una de mis preocupaciones centrales es lograr motivar a la gente de bien a acercarse a la política y a participar de ella. Si no lo hacemos nosotros seguirán haciéndolo los mismos de siempre, y nada habrá cambiado.

Los invito a visitar la página www.julianobiglio.com.ar para ampliar las novedades e información que les enviaremos por este medio, y para inscribirse en las distintas alternativas de participación que allí se ofrecen.

Un gran saludo.

Julián Martín Obiglio

Atención! En invierno, ola de frío. En verano, ola de calor
En la República Argentina está sucediendo algo increíble: en invierno se producen olas de frío y en verano olas de calor. Bueno, o al menos eso es lo que nos transmite el Gobierno Nacional. Por supuesto que no hay nada de increíble en que ello sea así. Eso es lo que sucede en dichas estaciones del año. Lo que sería extraño es que el asfalto de Buenos Aires no se derritiera en enero, o que Ushuaia no estuviese tapada de nieve en julio.

Por Julián Martín Obiglio
   
Las funciones de los partidos políticos
Mediciones como la de Latinobarómetro reflejan la paradoja de que, mientras una abrumadora mayoría de argentinos valoran la democracia como forma de gobierno, son pocos los que valoran a los partidos políticos como pilar fundamental de este sistema de gobierno
Por Cecilia Lucca
   
Pacto inesperado
Históricamente nuestro país ha estado dividido en dos bandos políticos. En la época de la Revolución de Mayo, estaban los criollos, que “luchaban” contra los españoles. A mediados del siglo XIX encontramos las disputas entre federales y unitarios. Y desde el siglo XX hasta la actualidad se ubican por un lado los “peronistas” y por otro los “radicales”.
Por María del Rosario La Madrid
   

Las crónicas de narniargentum
Después de ver este verano “El León, la Bruja y el Ropero” de las Crónicas de Narnia di gracias por no vivir en un mundo donde siniestros personajes pretenden apoderarse de lo que le pertenece a otros.

Por José Luis Bustamante
   

Necesitamos Ejemplos
Manuel Belgrano se despidió del mundo dejándole a su médico, como parte de pago, su reloj. No tenía nada más, era pobre y, como todo hombre de bien, debía honrar sus deudas.

Por Ramón Beccar Varela
   
India como potencia mundial
Durante muchos años China ha sido la estrella de Asia, el lugar donde todos quieren invertir y un feroz competidor dentro del mercado mundial. Sin embargo, muchas veces se pasa por alto la vital importancia de India dentro del contexto internacional, la democracia más grande del mundo posee una inmensa masa laboral altamente calificada y produce tecnología de calidad a bajos precios.
Por Martín Eguinoa
   
Panorama Internacional
Bolivia la libertad amenzada
Bolivia se encuentra, hoy como antes, en medio de la incertidumbre; pero como nunca, parece que ésta no será atenuada como en el pasado por la realización de uno o varios procesos electorales. Por el contrario, una infinidad de consultas populares previstas para el año 2008 podrían ahondar la crisis y dar el empujón que le falta al país para caer al abismo.
Por José María Paz Logatto
   
Actualidad Legislativa

Uno de los temas que está generando grandes polémicas es el proyecto de ley que propone la modificación de la Ley de Nombre, obligando, entre otras cosas, a que los recién nacidos lleven doble apellido. Conozca el proyecto original del Poder Ejecutivo y las modificaciones introducidas en el Senado.

 
     
       
         
www.julianobiglio.com.ar
Para dejar de recibir nuestro newsletter haga click aquí.
"si usted recibe este newsletter en más de una casilla de correo y desea hacerlo en una sola,
por favor indíquenos en cuál NO quiere recibirlo" click aquí.