Si no puede ver este mail haga click aqui - Sitio web: www.julianobiglio.com.ar
 
     
   
     
 
 
Brasil ¡¡¡¡ Qué Envidia !!!
El desarrollo social, económico y político de Brasil es envidiable. En las últimas semanas ha obtenido la categoría de investment grade (grado de inversión). En los pasados cuatro años ha logrado que 80 millones de personas suban dos categorías económicas, y para este año esperan una inversión extranjera directa de U$S 50.000 millones. ¡Qué envidia! ¿Aprenderá Kirchner a imitar a Lula? Estuve hace pocos días en la Ciudad de Brasilia. Aquí les cuento mi impresión.
Por Julián Martín Obiglio
   
El debate por la coparticipación
Si alguna virtud tiene la soberbia kirchnerista es su capacidad para borrar de un soplo las diferencias (notorias y, en otras circunstancias, insalvables) entre sus opositores e impulsarlos a la acción conjunta. Ya sea cuando pasó por encima del espíritu que la Constitución prescribe para el Consejo de la Magistratura, o cuando, tras las caóticas elecciones presidenciales, se impulsó la reforma política; cuando presiona hasta la asfixia sobre la libertad de expresión y de prensa o cuando impulsa la desmedida suba de las retenciones.
Por Cecilia Lucca
   
Parlamento del MERCOSUR: funcionamiento y objetivos
El 9 de diciembre de 2005, los Presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay firmaron el Protocolo Constitutivo del Parlamento del MERCOSUR, en la ciudad de Montevideo. El Protocolo establecía en su artículo 1º que el Parlamento debía estar efectivamente instalado, a más tardar, el 31 de diciembre de 2006. Sin embargo, ello no sucedió hasta el 7 de mayo del año 2007, día en que por primera vez se reunió el Parlasur, en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, donde tiene su sede.
Por María del Rosario La Madrid
   
Superando la Protesta
Desde 1996, con el apagón promovido por la Alianza, la gente adopta el cacerolazo como único medio de protesta. Ya han pasado doce años de aquel exitoso apagón que buscaba expresar el descontento de variados sectores de la población hacia las políticas implementadas por Menem en su segunda administración. Luego del apagón, vino el bocinazo y por último nació el cacerolazo; distintos modos de manifestación pública en diferentes épocas y circunstancias pero siempre bajo la misma consigna común: El Cambio.
Por Ramón Beccar Varela
   

La búsqueda de un modelo para el MERCOSUR
A pocos días de haberse cumplido el 17 aniversario de la firma del Tratado de Asunción, el Mercosur se encuentra hoy muy lejos de cumplir con su idea original de estar verdaderamente integrado económica, política y socialmente en pos de la prosperidad de sus ciudadanos.

Por Martín Eguinoa
   
Invitados Especiales
El conflicto entre Colombia y Ecuador: ¿podrá lograrse la paz?
Teniendo en cuenta que la paz es algo más que la ausencia de guerra y lo que busca es avanzar en la mejora de la condición humana, me propongo analizar bajo esta perspectiva el conflicto entre Ecuador y Colombia, el más importante y grave que tiene lugar en nuestra región.
Por María Benedicta Giaquinto
   
Panorama internacional
Partido Colorado – Perder el poder luego de 61 años.
Luego de 61 años de estar en el gobierno de Paraguay, el pasado 20 de abril, el Partido Colorado ha perdido las elecciones presidenciales. El electo Presidente de la Nación es el ex-Obispo de San Pedro, Fernando Lugo, quien solamente cuenta con un Diputado Nacional en el Congreso. El autor analiza aquí lo hecho por el Partido Colorado para perder el gobierno luego de detentarlo sin interrupciones por 61 años.
Por Anibal Zapattini
   
Actividad Cultural en la Ciudad de Buenos Aires
Soy Diputado de la Nación por el Distrito Ciudad de Buenos Aires, por ello permanentemente intento aumentar la relación y el compromiso con los vecinos de mi Ciudad. Una forma de establecer y reforzar los vínculos sociales es la participación en la vida cultural. Por este motivo a  partir del presente número encontrará esta sección con un link permanente a las actividades culturales de la Ciudad. Espero que la información allí contenida les resulte interesante, los mantenga al tanto de las novedades y les facilite su participación.
   
   
Ping Pong Político
El “Ping Pong Político” son diez preguntas y respuestas muy breves que le permitirán al lector conocer un poco mas de sus representantes.
Nombre y apellido: Federico Pinedo
Cargo: Diputado de la Nación
Distrito: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Partido: PRO
Edad: 52
Un ejemplo de país: Irlanda
Un héroe nacional: Lavalle
Un libro: Los Acantilados de Mármol de Ernst Jünger
Un sueño: La unidad con Dios
Un desafío: Darle un camino a la Argentina
El principal problema a solucionar en Argentina: Que funcionen las instituciones de la Constitución
La política es: Más luchas que sueños
Un líder internacional: Churchill
Un diario: Le Figaro de Paris
Un político: Pellegrini

 
     
       
         
www.julianobiglio.com.ar
Para dejar de recibir nuestro newsletter haga click aquí.
"si usted recibe este newsletter en más de una casilla de correo y desea hacerlo en una sola,
por favor indíquenos en cuál NO quiere recibirlo" click aquí.