Si no puede ver este mail haga click aqui - Sitio web: www.julianobiglio.com.ar
 
     
   
     
 
 
Próximas actividades
Conferencia
Panorama Político Argentina 2009

Nuevo mapa político nacional y elecciones de junio
Los Diputados Nacionales del PRO Federico Pinedo y Julián Obiglio conversarán con el público sobre el panorama político del presente año y las diferentes alternativas con vistas a la elección legislativa de junio próximo. Lunes 13 de abril de 2009, 19:00 hs. Salón Güemes. Círculo de Gendarmería Nacional (Paraguay 970). Actividad gratuita con inscripción previa. Inscríbase haciendo click aquí
 
Argentina: ¿otra vez camino al precipicio?
Argentina está en manos de un populismo que logró destruir en tiempo record todo el capital con que contaba al asumir su segundo mandato. Las mayorías automáticas con que contaba Kirchner en el Congreso de la Nación han desaparecido. La oposición ha logrado ordenarse y cada día goza de mayor aceptación popular. ¿Qué sucederá de aquí hasta las elecciones legislativas del mes de junio? ¿El extremismo del matrimonio gobernante nos llevará nuevamente hacia el precipicio?
Por Julián Martín Obiglio
 
5 millones de pobres barridos bajo la alfombra del Indec
La distorsión de Guillermo Moreno sobre los índices del Indec afecta también el cálculo de personas por debajo de la línea de pobreza. Las estimaciones privadas calculan 5 millones más de pobres de los que admite el gobierno, son 5 millones de argentinos excluidos de las políticas públicas. Un detalle no menor: la cifra es prácticamente igual a la de 2001, a pesar de llevar ya 5 años y medio de gobiernos "progresistas" y seis años de crecimiento a tasas asiáticas.
Por Cecilia Lucca
   
El lado equivocado de la historia
Con la asunción de Barack Obama el pasado 20 de enero, Estados Unidos dio un enorme paso hacia adelante y una lección de seriedad al mundo entero. El énfasis que el nuevo presidente puso a lo largo de su discurso en la responsabilidad que todos tenemos por el mundo que construimos, puso en evidencia la diferencia en calidad de liderazgo que existe entre nuestros países.
Por Jan Larsson
   
La difícil tarea de tramitar un documento en nuestro país
Realizar un trámite administrativo, implica para esa persona verse envuelta en engorrosos procesos burocráticos, que muchas vecen no llegan a nada, y muchas otras lo único que significan es pérdida de tiempo para el pobre ciudadano.
Por María del Rosario La Madrid
   
La generación 2001
En los últimos días de diciembre de 2001 no solamente fuimos espectadores de una Argentina que había fracasado, sino también del surgir de un conjunto de personas que creen posible un país desarrollado y en la necesidad del diálogo para lograrlo.
Por Ramón Beccar Varela
   
La Emergencia Económica
La ley de emergencia económica fue dictada como consecuencia de la crisis de 2001. Este año ha vuelto a ser prorrogada, logrando que nuestro país continúe con la lógica de la emergencia como forma de gobierno.
Por Agustín Miguel Vulliez
   
Informe especial: Drogas
¿ilegal o legal? Qué dispone la ley y qué ha dicho la Corte Suprema.
El anuncio del gobierno acerca de despenalizar el consumo de drogas encendió el debate. Sepa qué dispone la ley y qué ha dicho la Corte Suprema al respecto.
 
Sobre la Droga: El remedio propuesto es peor que la enfermedad
Desde el gobierno nacional se escuchan posturas abiertamente favorables a legalizar el consumo de drogas bajo la excusa de "no criminalizar al adicto". El camino de legalización que propone el ministro Fernández no es la solución al problema real. En todo caso el Gobierno K debería cumplir con la ley 23.737 en su forma y en su espíritu.
Por José Luis Bustamante
   
Invitados Especiales
La hora republicana
Una de las enseñanzas que nos debe dejar el conflicto entre el campo y el gobierno (aún no resuelto), es que existe en el país una división política que va mucho más allá de la que normalmente se conoce en otras naciones como entre derechas e izquierdas, y es la que existe entre republicanos y autócratas.
Por Jesús María Silveyra
   
Panorama Internacional

Discurso inaugural del presidente Barack Obama en español.
Click aqui para ingresar a la desgrabación del discurso.
Ver discurso doblado al español 1ra parte - 2da parte

 
   
Ping Pong Político
El “Ping Pong Político” son diez preguntas y respuestas muy breves que le permitirán al lector conocer un poco más de sus representantes.
Nombre y Apellido: Diego Santilli
Cargo: Vicepresidente Primero de la Legislatura
Distrito: Ciudad de Buenos Aires
Partido: PRO
Edad: 41 años
Un ejemplo de país: Canadá
Un héroe nacional: Mariano Moreno
Un libro: Conducción Política de Perón
Un sueño: Que mis hijos y sus contemporáneos logren ser felices e íntegros en Argentina
Un desafío: Intentar colaborar diariamente en esa tarea
El principal problema a solucionar en Argentina: El problema a solucionar en Argentina: la desigualdad social para lo que tenemos que dejar de ser una sumatoria de individualidades brillantes y pasar a ser un equipo compacto
La política es: El arte de la conciliación entre los deseos de todos
Un líder internacional: Hoy, Barak Obama
Un diario: Clarín
Un político: Mauricio Macri
   
Compromiso ciudadano
Nuestro país precisa que todos nos involucremos. No podemos seguir dejando pasar el tiempo mientras observamos la destrucción de nuestra Argentina.
Todos podemos participar. Le ofrecemos a continuación un menú de opciones de participación.

Para participar en tareas legislativas, haga click aquí
Para participar en acción política, haga click aquí
Para ser fiscal del PRO en las próximas elecciones, haga click aquí
Para enviarnos sugerencias, haga click aquí
 
 
Actividad Cultural en la Ciudad de Buenos Aires
Soy Diputado de la Nación por el Distrito Ciudad de Buenos Aires, por ello permanentemente intento aumentar la relación y el compromiso con los vecinos de mi Ciudad. Una forma de establecer y reforzar los vínculos sociales es la participación en la vida cultural. Por este motivo en todos los números del newsletter encontrarán esta sección, con un link permanente a las actividades culturales de la Ciudad. Espero que la información allí contenida les resulte interesante, los mantenga al tanto de las novedades y les facilite su participación.

 
     
       
         
www.julianobiglio.com.ar