Si no puede ver este mail haga click aqui - Sitio web: www.julianobiglio.com.ar
 
     
   
     
 
 
El “nuevo paradigma” de la ANSeS: regalar mis ahorros
La gestión del dinero de los actuales y futuros jubilados se encuentra en el centro de la escena política nacional. El Gobierno ha justificando la inversión de esos fondos a tasas inferiores a la inflación diciendo que este será el “nuevo paradigma” de colocación de nuestros ahorros. En vez de buscar rentabilidad se promocionará la economía doméstica. ¿Acaso la ANSeS no tiene como única función cuidar y multiplicar nuestros ahorros para poder así brindarnos mejores jubilaciones? Parece que Amado Boudou no piensa así.
Por Julián Martín Obiglio
 
Desnutrición infantil: un flagelo que mata y que hipoteca nuestro futuro
Hace unos años los argentinos nos conmovimos por las imágenes de desnutrición en Tucumán. El flagelo salió de las primeras planas, pero no de la realidad de millones de compatriotas: la desnutrición mata a más de 2900 chicos por año, anula el desarrollo intelectual de millones e hipoteca nuestro futuro como sociedad.
Por Cecilia Lucca
   
Rescatando los Derechos de Propiedad
Como principio y como institución, la propiedad privada es lo que nos permite vivir en sociedad y por lo tanto constituye un elemento inseparable de la civilización. Nuestra dirigencia política y social debe volver a ubicar el respeto por los derechos de propiedad como baluartes del desarrollo y el crecimiento.
Por Jan Larsson
   
Quema de pastizales: nueva norma
En breve será sancionada por la H. Cámara de Diputados de la Nación la nueva ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para el Control de las Actividades de Quema. Al ser una ley de presupuestos mínimos cada provincia deberá reglamentarla. Analizaré esta herramienta que se espera sea de utilidad para mejorar la actual situación de los incendios forestales.
Por María del Rosario La Madrid
   
Una actitud desesperada
El anuncio por parte del gobierno de la posible candidatura del gobernador Daniel Scioli a diputado por la provincia de Buenos Aires es, sin dudas, una muestra de la desesperación con la que el gobierno nacional vive las próximas elecciones.
Por Martín Eguinoa
   
Los Kirchner, las Elecciones y el País
El matrimonio se encuentra ante su mayor desafío en seis años de poder. La crisis económica y de seguridad cambió el humor social y ello se reflejará en las urnas. El país podría encaminarse hacia una nueva crisis institucional. De la Presidente depende que ello no ocurra.
Por Ramón Beccar Varela
   
Invitado Internacional
Para cortarse las venas
La cumbre de las Américas que se celebró en Trinidad y Tobago y que culminó el pasado domingo estuvo marcada por un suceso de carácter folklórico. Uno más de esos a los que nos tiene acostumbrados Hugo Chávez. En esta ocasión, el presidente venezolano le regaló al presidente de los EE.UU. Barack Obama un ejemplar del libro “Las venas abiertas de América Latina”.
Por Guillermo Hirschfeld
   
Articulo Recomendado
Algo hicimos mal
Intervención del presidente de Costa Rica, Óscar Arias Sánchez, en la Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago, el 18 de abril del 2009.
por Oscar Arias Sanchez (Pte de la República de Costa Rica)
   
Ping Pong Político
El “Ping Pong Político” son diez preguntas y respuestas muy breves que le permitirán al lector conocer un poco más de sus representantes.
Nombre y Apellido: Gerardo Luís Ingaramo
Cargo: Diputado Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Distrito: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Partido: PRO
Edad: 42
Un ejemplo de país: Brasil
Un héroe nacional: José de San Martín
Un libro: La audacia de la esperanza (B.Obama)
Un sueño: Alcanzar la transformación de la ciudad de buenos aires como ciudad integrada, prospera y referente global de modernidad, cultura y creatividad.
Un desafío: Trabajar todos los días para representar a nuestros ciudadanos y robustecer las instituciones.
El principal problema a solucionar en Argentina: La desigualdad en nuestra sociedad.
La política es: La herramienta que nos permite cambiar la realidad en base a valores.
Un líder internacional: Barack Obama
Un diario: La Nacion
Un político: Mauricio Macri
   
Fiscalice
Para garantizar la transparencia de los próximos comicios, necesitamos contar con un fiscal en cada mesa.

Para inscribirse como fiscal del PRO, haga click aquí

Para bajar el Manual para Fiscales de la Justicia Nacional Electoral, haga click aquí
 
JULIAN OBIGLIO en la web

Conozca la trayectoria del diputado Julián Obiglio en es.wikipedia.org

Vea a Julián Obiglio en distintos programas de TV: www.julianobiglio.com.ar/videos/

Toda la información sobre el diputado, su equipo de trabajo, sus proyectos y acción política en www.julianobiglio.com.ar

 
Actividad Cultural en la Ciudad de Buenos Aires
Soy Diputado de la Nación por el Distrito Ciudad de Buenos Aires, por ello permanentemente intento aumentar la relación y el compromiso con los vecinos de mi Ciudad. Una forma de establecer y reforzar los vínculos sociales es la participación en la vida cultural. Por este motivo en todos los números del newsletter encontrarán esta sección, con un link permanente a las actividades culturales de la Ciudad. Espero que la información allí contenida les resulte interesante, los mantenga al tanto de las novedades y les facilite su participación.

 
     
       
         
www.julianobiglio.com.ar