Si no puede ver este mail haga click aqui - Sitio web: www.julianobiglio.com.ar
 
     
   
     
 
 
La falsa discusión del privatismo vs estatismo
En los últimos días hemos presenciado una fuerte discusión pública sobre un tema que parecía fuera de la agenda política: ¿la iniciativa privada es superior a la iniciativa estatal? Esta discusión podrá ser mantenida en la academia, pero el gobernante que convive con empresas públicas y privadas debe tomar decisiones directamente vinculadas con la realidad. ¿Qué criterios usará para evaluarlas?
Por Julián Martín Obiglio
 
Ser o no ser… presidente de mesa…. ésa es la cuestión.
Que se vayan todos. Los políticos son todos corruptos. Que dejen de robar por dos años. Hizo la carrera de concejal a millonario en sólo 4 años. Todas estas frases son moneda corriente en la Argentina que nos toca. ¿y si para cambiar a nuestros políticos, cambiamos nosotros?
Por Cecilia Lucca
   
Hilda Molina
Después de 15 años de lucha, Hilda Molina finalmente pudo salir de Cuba. A mediados de abril, el Diputado Obiglio había vuelto a poner el tema en la agenda internacional con un proyecto de ley en el Congreso para otorgarle la nacionalidad argentina a la reconocida médica cubana. No podemos más que alegrarnos al saber que Hilda Molina se encuentra nuevamente con sus seres queridos, pero su caso también nos hace reflexionar acerca del símbolo de opresión en América Latina que sigue siendo Cuba.
Por Jan Larsson
   
Más adopción = menos abortos
En estas líneas haré un breve recorrido por la adopción en nuestro sistema jurídico, enunciando cuáles son los pros y contras de la legislación, como así los beneficios que acarrea flexibilizar la ley.
Por María del Rosario La Madrid
   
El robo chavista
Hace pocas semanas el Presidente venezolano Hugo Chávez decidió estatizar más compañías de capitales argentinos pertenecientes al grupo Techint. El gobierno nacional llamó a esto una decisión soberana de Venezuela y no ha mostrado intención de defender los intereses argentinos en Venezuela. Esta situación viola los principios del Tratado de Asunción.
Por Martín Eguinoa
   
La hora de la verdad
Cada 2 años los ciudadanos contamos con la posibilidad de participar políticamente e influenciar en las decisiones gubernamentales que tomarán durante dos años aquellos que decidamos votar. El derecho y la obligación del voto son dos caras de la misma moneda..
Por Ramón Beccar Varela
   
Invitado Internacional
Ecuador y el Socialismo del Siglo XXI
El Ecuador de Correa se encuentra cada día más cerca de la Venezuela de Chavez. Nuestro invitado especial nos cuenta en este artículo cómo se ha consolidado en su país la visión estatista de la economía y cómo trabaja el gobierno para generar y mantener un electorado cautivo.
Por Jairon Freddy Merchan Haz
   
Informe Especial I
La eliminación de las AFJPs y el actual sistema único de reparto
En octubre de 2008 fueron traspasados los fondos de las AFJPs. Desde ese momento hasta marzo de este año nadie tuvo acceso al destino de los fondos estatizados. En este informe difundimos los primeros datos brindados por la ANSeS a los Diputados y Senadores.
Por Agustín Miguel Vulliez y Juan Pablo Riganti
   
Informe Especial II
Empresarios en la Comisión del Mercosur
El día 2 de junio de 2009 concurrieron a la Comisión del Mercosur de la Cámara de Diputados, las principales asociaciones empresarias argentinas, a fin de informar sobre las estatizaciones de empresas argentinas realizadas por Chávez en Venezuela y sobre las ventajas o no del ingreso de Venezuela al Mercosur. Lo hicieron convocados por el Diputado Julián Obiglio, presidente de dicha comisión. Vea aquí los párrafos salientes de las opiniones brindadas por los empresarios en este histórico encuentro.
 
   
Ping Pong Político
El “Ping Pong Político” son diez preguntas y respuestas muy breves que le permitirán al lector conocer un poco más de sus representantes.
Nombre y Apellido: Fernando de Andreis
Cargo: Legislador
Distrito: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Partido: PRO
Edad: 33
Un ejemplo de país: Francia.
Un héroe nacional: San Martín.
Un libro: “El palacio de la luna” de Paul Auster.
Un sueño: Que logremos generar un marco de debate que nos permita proyectar políticas a largo plazo.
Un desafío: Ser recordado como una buena persona que hizo algún aporte para mejorar el país.
El principal problema a solucionar en Argentina: La desigualdad social y la falta de credibilidad de la clase dirigente.
La política es: La principal herramienta de cambio.
Un líder internacional: Ghandi.
Un diario: No elijo un solo diario, trato de leer de todos.
Un político: Juan Bautista Alberdi.
   
Votá responsablemente
Pensá bien antes de votar. Mirá estos videos y enviale el link a tus amigos. Votemos responsablemente. Ver video Nro1 - Ver video Nro2
 
Los candidatos del PRO
Conozca a todos los candidatos a Diputados Nacionales y Legisladores de la Ciudad del PRO. Sepa por qué cada uno de ellos actúa en esta fuerza política. click aqui
 
JULIAN OBIGLIO en la web

Conozca la trayectoria del diputado Julián Obiglio en es.wikipedia.org

Vea a Julián Obiglio en distintos programas de TV: www.julianobiglio.com.ar/videos/

Toda la información sobre el diputado, su equipo de trabajo, sus proyectos y acción política en www.julianobiglio.com.ar

 
Actividad Cultural en la Ciudad de Buenos Aires
Soy Diputado de la Nación por el Distrito Ciudad de Buenos Aires, por ello permanentemente intento aumentar la relación y el compromiso con los vecinos de mi Ciudad. Una forma de establecer y reforzar los vínculos sociales es la participación en la vida cultural. Por este motivo en todos los números del newsletter encontrarán esta sección, con un link permanente a las actividades culturales de la Ciudad. Espero que la información allí contenida les resulte interesante, los mantenga al tanto de las novedades y les facilite su participación.

 
     
       
         
www.julianobiglio.com.ar