Si no puede ver este mail haga click aqui - Sitio web: www.julianobiglio.com.ar
 
     
   
     
 
 
Facultades delegadas: nunca más
El Gobierno Nacional sostiene públicamente que el 24 de agosto próximo serán derogadas automáticamente más de mil novecientas leyes y normas, y que el país quedará sumergido en un vacío legal asimilable al final de los tiempos. Esto es solamente una excusa para intentar mantener en manos de la Presidenta ciertas facultades legislativas que nunca deberían haber sido cedidas por el Congreso de la Nación.
Por Julián Martín Obiglio
 
Invertir en la infancia como condición de desarrollo
El crecimiento económico que Argentina experimentó en el último lustro no se tradujo en un mayor desarrollo humano. Por el contrario, los indicadores muestran un claro retroceso. Para romper definitivamente con el ciclo de pobreza que viene reproduciéndose desde hace décadas, la mejor, sino la única forma, es invertir en la infancia. Veamos por qué.
Por Cecilia Lucca
   
Reflexiones sobre las Elecciones
El 28 de junio a la madrugada, la mayoría del país celebró más la derrota del oficialismo que la victoria de la oposición. Ojala que los resultados de estas elecciones no nos obnubilen y hoy más que nunca podamos reflexionar acerca de lo que representamos y cómo llevar a cabo el cambio que reclama la ciudadanía y necesita nuestra querida Argentina.
Por Jan Larsson
   
Soy dueño de mi número de celular
La portabilidad numérica, en nuestro país, va a dejar de ser una utopía para pasar a ser una realidad. Gracias a la acción de las asociaciones de consumidores y usuarios, la Argentina avanza hacia la portabilidad numérica.
Por María del Rosario La Madrid
   
Llamado al diálogo
El resultado de las elecciones ha provocado en el gobierno algo que muy pocos creían posible, la voluntad de dialogar. La Presidenta ha llamado al diálogo a los representantes de los diferentes sectores de la economía y a los miembros de la oposición. La duda es, por supuesto, hasta qué punto se podrá ir mas allá del diálogo y lograr objetivos concretos que sirvan para solucionar los problemas de nuestro país.
Por Martín Eguinoa
   
Articulo Recomendado
Nozick y el cuento del esclavo
Escribo estas líneas con la mente puesta en los últimos resultados electorales donde se instauran autoritarismos a través de las urnas: Ecuador, Bolivia, Venezuela, Nicaragua, Paraguay y, ahora, El Salvador que tal como lo documentó el día de las elecciones en su columna editorial “El Diario de Hoy” de ese país el triunfo es de los comunistas (Argentina ya ha disuelto la noción de República y está en el límite de lo soportable en cuanto al atropello a las minorías).
Por Alberto Benegas Lynch (h)
   
Invitado Internacional
Chávez y la guerra continental
La destitución de Zelaya y los apoyos y rechazos que ha cosechado esta acción en el ámbito internacional abren varios interrogantes que determinarán cómo podría ser resuelto el conflicto. Nuestro invitado internacional los analiza en este artículo.
Por Xavier Reyer Mathus
   
Invitado Especial
Pasado, Presente y Futuro del Ciclo Económico Kirchnerista
Hay pocas cosas más políticamente incorrectas que criticar al técnico del equipo y su estrategia cuando el equipo va ganando. En medio de un crecimiento económico inédito, hijo de una crisis local fulminante y de una expansión global fulgurante, ese ha sido el desafío que algunos observadores de la realidad económica argentina hemos enfrentado en los últimos años, con éxito variado.
Por Luciano Laspina
   
Informe Especial I
El Consejo de la Magistratura
El Consejo de la Magistratura se introdujo en nuestra vida institucional luego de la última reforma constitucional, en 1994. La reforma introducida por el oficialismo en el año 2006 alteró la esencia misma de este órgano al romper el equilibrio en su composición, logrando así una mayoría propia, con la que se condiciona la independencia misma del Poder Judicial.
Por Juan Pablo Riganti y Agustín Vulliez
   
Informe Especial II
Índice de Estados Fallidos 2009 – Fondo para la Paz
La prestigiosa revista Foreign Policy acaba de publicar el Índice de Estados Fallidos 2009, un trabajo del Fondo para la Paz, think-tank dedicado a la prevención de la guerra, con sede en Washington DC.
 
   
Ping Pong Político
El “Ping Pong Político” son diez preguntas y respuestas muy breves que le permitirán al lector conocer un poco más de sus representantes.
Nombre y Apellido: Enrique Thomas
Cargo: Diputado Nacional
Distrito: Mendoza
Partido: Unidad Popular
Edad: 53
Un ejemplo de país: Brasil
Un héroe nacional: San Martín
Un libro: Juan D. Perón, todos sus discursos, mensajes y conferencias completos- Escrito por Juan Domingo Perón
Un sueño: La integración latinoamericana
Un desafío: Terminar con la pobreza
El principal problema a solucionar en Argentina: La pobreza
La política es: El arte de transformar la realidad
Un líder internacional: Nelson Mandela
Un diario: Leo todos los diarios
Un político: Juan Perón
   
JULIAN OBIGLIO en la web

Conozca la trayectoria del diputado Julián Obiglio en es.wikipedia.org

Vea a Julián Obiglio en distintos programas de TV: www.julianobiglio.com.ar/videos/

Toda la información sobre el diputado, su equipo de trabajo, sus proyectos y acción política en www.julianobiglio.com.ar

 
Actividad Cultural en la Ciudad de Buenos Aires
Soy Diputado de la Nación por el Distrito Ciudad de Buenos Aires, por ello permanentemente intento aumentar la relación y el compromiso con los vecinos de mi Ciudad. Una forma de establecer y reforzar los vínculos sociales es la participación en la vida cultural. Por este motivo en todos los números del newsletter encontrarán esta sección, con un link permanente a las actividades culturales de la Ciudad. Espero que la información allí contenida les resulte interesante, los mantenga al tanto de las novedades y les facilite su participación.

 
     
       
         
www.julianobiglio.com.ar