Si no puede ver este mail haga click aqui - Sitio web: www.julianobiglio.com.ar
 
     
   
     
 
 
Argentina está mirando otro canal
Al analizar los últimos acontecimientos políticos de nuestro país entendemos por qué estamos aislados del mundo. Las decisiones del Gobierno Nacional y los temas prioritarios de discusión local no tienen relación alguna con la agenda de los países desarrollados y exitosos. Nuestro país está mirando otro canal.
Por Julián Martín Obiglio
 
A dónde fueron los votos
Nadie es dueño de los votos, salvo el votante. En estos tiempos de ciudadanía líquida, quien hoy elige a un partido, en dos años puede elegir a su opuesto ideológico. Sepa cómo cambió el voto en la Ciudad de Buenos Aires: quiénes ganaron, quiénes perdieron y quienes mantuvieron su electorado fiel en las últimas elecciones
Por Cecilia Lucca
   
Gasto Público Circense
Mientras los Kirchner redoblan su apuesta demagógica al grito de “¡fútbol gratis para todos!”, deberíamos reflexionar sobre el significado de la palabra “gratis” en nuestro país y las prioridades del gasto para el Estado Nacional.
Por Jan Larsson
   
Registro de aspirantes a guarda: una trampa legal
En el año 2003 fue creado el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines adoptivos. Con su creación se buscó, por un lado, mejorar la situación de todas aquellas personas que se inscribían en los registros locales y, por otro, enmendar la condición de los menores que reunían los requisitos y que necesitaban ser adoptados. Sin embargo, pasados casi 6 años, su función dista de ser la correcta.
Por María del Rosario La Madrid
   
El gigante pobre
Buenos Aires es una de las provincias con mayor potencial, pero la falta de un sistema de coparticipación más justo ha llevado a este gigante a una interminable crisis económica.
Por Martín Eguinoa
   
Una Argentina impredecible
Perdieron en todos los distritos importantes. Modificaron su gabinete y han generado ciertos cambios. Ninguno de ellos ha logrado conmover a la sociedad ni modificar la imagen del gobierno. La inflación, el desempleo, la inseguridad, la pobreza, todo esta igual o peor. Sin embargo han recuperado la iniciativa política. ¿Como es esto posible?
Por Ramón Beccar Varela
   
Articulo Recomendado
Ataque a la vivienda: los peligros de nuestra ignorante dirigencia política
En los últimos días se ha hecho público un proyecto de ley en Argentina de una senadora nacional riojana, Teresita Quintela, que tiene el objetivo de regular el mercado de alquiler o renta de inmuebles. Encuentre aquí interesantes críticas a dicho proyecto.
Por Por Pablo Guido
   
Invitado Especial
Cuatro preguntas sobre política energética para el Ministro De Vido
Los expertos sectoriales y ex-funcionarios coinciden en que la Argentina enfrenta una crisis energética muy grave. El Gobierno Nacional no enfrenta los desafíos crecientes y está contribuyendo fuertemente a su profundización. Encuentre aquí las preguntas para las que el Ministro De Vido no tiene respuesta.
Por Agustín Gimenez Mathus
   
Invitado Internacional
Algunas memorias sobre cómo se ve hoy a la Argentina desde el Reino Unido y qué vale recordar
Nuestro invitado, abogado, estudiante de post-grado y pasante en Londres, nos cuenta cómo miran a la Argentina desde allí, y analiza el contraste de reacciones frente a los eventos de la economía global.
Por José Ignacio Costa
   
Ping Pong Político
El “Ping Pong Político” son diez preguntas y respuestas muy breves que le permitirán al lector conocer un poco más de sus representantes.
Nombre y Apellido: Lidia Noemi Saya
Cargo: Legisladora
Distrito: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Partido: PRO
Edad: 39
Un ejemplo de país: Chile
Un héroe nacional: Belgrano
Un libro: El nombre de la Rosa, de Humberto Eco
Un sueño: La unidad nacional
Un desafío: Trabajar por ese sueño
El principal problema a solucionar en Argentina: Inequidad social
La política es: Una herramienta para el cambio
Un líder internacional: Nelson Mandela
Un diario: Varios
Un político: Mauricio Macri
   
JULIAN OBIGLIO en la web

Conozca la trayectoria del diputado Julián Obiglio en es.wikipedia.org

Vea a Julián Obiglio en distintos programas de TV: www.julianobiglio.com.ar/videos/

Toda la información sobre el diputado, su equipo de trabajo, sus proyectos y acción política en www.julianobiglio.com.ar

 
Actividad Cultural en la Ciudad de Buenos Aires
Soy Diputado de la Nación por el Distrito Ciudad de Buenos Aires, por ello permanentemente intento aumentar la relación y el compromiso con los vecinos de mi Ciudad. Una forma de establecer y reforzar los vínculos sociales es la participación en la vida cultural. Por este motivo en todos los números del newsletter encontrarán esta sección, con un link permanente a las actividades culturales de la Ciudad. Espero que la información allí contenida les resulte interesante, los mantenga al tanto de las novedades y les facilite su participación.

 
     
       
         
www.julianobiglio.com.ar