Si no puede ver este mail haga click aqui - Sitio web: www.julianobiglio.com.ar
 
     
   
     
 
 
El viento sopla a la izquierda, pero Alemania gira a la derecha
El pasado domingo 27 de septiembre se realizaron las elecciones federales alemanas y la actual Canciller Merkel logró su reelección girando a la derecha y formando gobierno junto con el Partido Liberal. ¿Será esto el comienzo de un cambio en la política y economía mundial? Definitivamente lo que suceda en Alemania tendrá consecuencias globales.
Por Julián Martín Obiglio
 
¿Qué tienen en común los países que más crecen? Lo que más nos falta: diálogo y consenso
Tenemos recursos naturales, un clima benévolo, gran extensión territorial, mano de obra considerablemente calificada, un mercado nada despreciable. Sin embargo, nos hundimos cada vez más en la pobreza y el subdesarrollo ¿qué nos falta? Un informe del Premio Nobel de Economía Michael Spence, parece aportar la clave. Vea por qué algunos Estados triunfan mientras otros persisten en la pobreza o incluso la aumentan.
Por Cecilia Lucca
   
Despenalización y polémica
El pasado 25 de agosto la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictó un fallo que dio que hablar: declaró inconstitucional la penalización de la tenencia de sustancias ilegales para consumo personal. Veamos las repercusiones sociales del fallo.
Por María del Rosario La Madrid
   
Días conflictivos en el país
Los desbordes en las últimas protestas están causados por los propios grupos que el Gobierno Nacional financió como fuerza de choque. Ahora están descontrolados y todos se lavan las manos. Es tiempo de garantizar los derechos de los ciudadanos y poner un poco de orden en el país.
Por Martín Eguinoa
   
¿Donde está la gestión?
El kirchnerismo ha recuperado la iniciativa política que había perdido a manos de la oposición durante la campaña legislativa. Perder la iniciativa política significa tener que hablar sobre los temas que otros te imponen, significa correr detrás de los acontecimientos. Algo muy negativo en términos políticos.
Por Ramón Beccar Varela
   
Cambios en el Sistema de Salud ¿Un camino peligroso?
Barack Obama, el actual Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica ha planteado, acorde a lo prometido en la campaña electoral, una reforma al sistema de salud de su país. Si bien Estados Unidos es considerada una potencia mundial sumamente respetada, se puede detectar un déficit en el funcionamiento de su sistema de salud actual. Las modificaciones que plantea no serán fáciles de implementar sin el apoyo de su partido (Demócrata) y del Republicano. Ardua tarea le espera al Congreso de aquel país.
Por María Obiglio
   
Fondos buitres: ¿amenaza u oportunidad?
Los “fondos buitres” son conocidos por tomar deuda de países emergentes que están en default y luego presionar ante la corte internacional cuando sus cuentas comienzan a respirar. Suele argumentarse que éstos atentan contra los beneficios que implica para los países en desarrollo la cancelación de su deuda externa. Pero si lo miramos desde otra perspectiva, la presión que estos fondos ejercen podría generar un beneficio indirecto para los emergentes, permitiéndoles insertarse en el mercado internacional de deuda.
Por Antonella Mancino
   
¿Por qué pagamos el sueldo de los porteros y no intervenimos en la decisión sobre el monto?
No existe a nivel nacional una ley que regule y defienda los intereses de los propietarios de departamentos al momento de negociarse y fijarse los salarios de los encargados de edificios. Vea el caso de la Ciudad de Buenos Aires, antecedente que tomamos para un proyecto similar a nivel nacional.
Por Manuel Pizarro
   
Invitado Internacional
Algunas respuestas necesarias
En este artículo la Dra. Hilda Molina echa luz sobre el régimen castrista y su forma de imponer el control psicológico sobre los cubanos. Asimismo responde a las permanentes agresiones que recibe de los integrantes del régimen, por expresar sus opiniones en libertad.
Por Hilda Molina
   
Articulo Recomendado
La ex-libertad de expresión
Frente al debate de la Ley de Medios que se está produciendo en nuestro país, recomendamos la lectura de este artículo que ayudará a pensar y repensar las ideas que sostenemos. El artículo fue recientemente publicado como “Ley de radiodifusión: ¿para qué?” en Post, revista de egresados de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral.
Por Gabriel Zanotti
   
Ping Pong Político
El “Ping Pong Político” son diez preguntas y respuestas muy breves que le permitirán al lector conocer un poco más de sus representantes.
Nombre y Apellido: Fernando Adolfo Iglesias
Cargo: Diputado Nacional
Distrito: Ciudad de Buenos Aires
Partido: Coalición Cívica
Edad: 52
Un ejemplo de país: España
Un héroe nacional: Sarmiento
Un libro: La Tercera Ola, de Alvin Toffler
Un sueño: Una Argentina moderna, integrada al mundo y con igualdad de oportunidades
Un desafío: Lograrlo
El principal problema a solucionar en Argentina: La cultura mafioso-corporativa aplicada a los negocios y la política
La política es: La más noble y la más prostituida de las actividades humanas
Un líder internacional: : Altiero Spinelli, principal impulsor de la creación del Parlamento Europeo
Un diario: La Repubblica (Roma) y El País (Madrid)
Un político: Nacional, Elisa Carrió; internacional, Obama
   
JULIAN OBIGLIO en la web

Conozca la trayectoria del diputado Julián Obiglio en es.wikipedia.org

Vea a Julián Obiglio en distintos programas de TV: www.julianobiglio.com.ar/videos/

Toda la información sobre el diputado, su equipo de trabajo, sus proyectos y acción política en www.julianobiglio.com.ar

 
Actividad Cultural en la Ciudad de Buenos Aires
Soy Diputado de la Nación por el Distrito Ciudad de Buenos Aires, por ello permanentemente intento aumentar la relación y el compromiso con los vecinos de mi Ciudad. Una forma de establecer y reforzar los vínculos sociales es la participación en la vida cultural. Por este motivo en todos los números del newsletter encontrarán esta sección, con un link permanente a las actividades culturales de la Ciudad. Espero que la información allí contenida les resulte interesante, los mantenga al tanto de las novedades y les facilite su participación.

 
     
       
         
www.julianobiglio.com.ar