Si no puede ver este mail haga click aqui - Sitio web: www.julianobiglio.com.ar
 
     
   
     
 
 
Rol y desafíos de la oposición para 2010 y 2011
Finalmente, seis meses después del histórico 28 de junio, la oposición ha tomado control del parlamento nacional. Deberá demostrar ahora que sabe ejercer con madurez y determinación el mandato que ha recibido. Por ello me referiré aquí a los desafíos que tenemos que enfrentar y al rol que nos tocará jugar a los miembros de la oposición.
Por Julián Martín Obiglio
 
Controlando todos los resortes de Control
Pese a la promesa electoral de reforzar la calidad institucional, Cristina Kirchner no sólo mantuvo el deshonroso puesto 106 en el Índice Internacional de Percepción de la Corrupción, sino que incluso desandó las medidas positivas que impulsó su marido y antecesor en el cargo y fue por más, al punto de pretender tener dominio sobre todos los resortes institucionales y sociales de control del poder.
Por Cecilia Lucca
   
Es hora de tomar conciencia
El año 2009 fue año de catástrofes naturales para nuestro país. Veamos cuáles fueron y siguen siendo todas ellas, causas y soluciones posibles para estar preparados en el futuro cercano.
Por María del Rosario La Madrid
   
De Vida o Muerte: Copenhague en Perspectiva
Pocas veces, el mundo ha tenido tanta necesidad de llegar a un acuerdo como en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que está a punto de llevarse a cabo en Copenhague. La adopción de medidas concretas, obligatorias, exige decisiones políticas. ¿Cómo hacer cuando los políticos no ven más allá de su propio mandato?
Por Jan Larsson
   
Al pie de la letra
Definitivamente la Argentina se ha convertido en un país amante de la literatura Italiana, siguiendo al pie de la letra las enseñanzas y consejos del reconocido filósofo Nicolás Maquiavelo y de su obra “El príncipe.”
Por María Obiglio
   
Una triste respuesta a la inseguridad
Las últimas declaraciones de políticos y jueces ponen en evidencia ver la falta de criterio y el diagnóstico equivocado que hay entre las autoridades respecto al problema de la inseguridad.
Por Martín Eguinoa
   
Los católicos y la Política
El tratamiento de la ley sobre la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo nos impone el debate sobre el papel que deben jugar los Católicos Apostólicos Romanos dentro de los procesos políticos de nuestro país.
Por Ramón Beccar Varela
   
La última jugada del gobierno
A pocos días de perder la mayoría en el Congreso de la Nación el gobierno tomó dos nuevas medidas estratégicas. Se trata de dos decretos mediante los cuales el oficialismo se asegura contar con dinero extra para el 2010 sin el control parlamentario legal.
Por Antonella Mancino
   
Invitado Internacional
La nada chévere Galtierización de Hugo Chávez
Leopoldo Fortunato Galtieri, el militar que ejercía la presidencia de facto de Argentina pensó en su momento que iniciar un conflicto armado con Inglaterra por la soberanía de las Malvinas eclipsaría los conflictos internos y enfocaría la mirada de los argentinos en un enemigo exterior. Parece ser la estrategia que algún asesor le acercara a Hugo Chávez para revertir su declinante popularidad.
Por Guillermo Hirschfeld
   
Informe Especial
Los usuarios de celulares podrían cambiar de empresa sin perder su número
El diputado Julián Obiglio, presentó un proyecto de Ley para que se establezca la portabilidad numérica en el SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES. De sancionarse esta iniciativa, los usuarios del servicio de telefonía móvil podrán cambiar de prestador, manteniendo el mismo número telefónico. Haga click aquí para ver el articulado del proyecto de ley y aquí los fundamentos.
   
Ping Pong Político
El “Ping Pong Político” son diez preguntas y respuestas muy breves que le permitirán al lector conocer un poco más de sus representantes.
Nombre y Apellido: Laura Alonso
Cargo: Diputada Nacional 2009-2013
Distrito: CABA
Partido: PRO
Edad: 36
Un ejemplo de país: Brasil
Un héroe nacional: Mariano Moreno
Un libro: Sobre la libertad de John Stuart Mill
Un sueño: Una Argentina respetuosa de las instituciones, sin corrupción, con pleno cumplimiento de los derechos humanos y con niveles de desarrollo sustentables y con equidad
Un desafío: Como sociedad, pasar del conflicto al diálogo
El principal problema a solucionar en Argentina: El respeto a la ley como medio para lograr un modelo de desarrollo justo, inclusivo, con equidad y sustentable
La política es: Praxis transformadora
Un líder internacional: Hillary Clinton
Un diario: The New York Times, The Guardian
Un político: Barack Obama / Raúl Alfonsín
   
JULIAN OBIGLIO en la web

Conozca la trayectoria del diputado Julián Obiglio en es.wikipedia.org

Vea a Julián Obiglio en distintos programas de TV: www.julianobiglio.com.ar/videos/

Toda la información sobre el diputado, su equipo de trabajo, sus proyectos y acción política en www.julianobiglio.com.ar

 
Actividad Cultural en la Ciudad de Buenos Aires
Soy Diputado de la Nación por el Distrito Ciudad de Buenos Aires, por ello permanentemente intento aumentar la relación y el compromiso con los vecinos de mi Ciudad. Una forma de establecer y reforzar los vínculos sociales es la participación en la vida cultural. Por este motivo en todos los números del newsletter encontrarán esta sección, con un link permanente a las actividades culturales de la Ciudad. Espero que la información allí contenida les resulte interesante, los mantenga al tanto de las novedades y les facilite su participación.

 
     
       
         
www.julianobiglio.com.ar